Cita Online Cita Online
Blog IHP

blog

 
Consejos
Viernes, 23 de Julio de 2021
 

¿Qué debes hacer si a tu hijo le pica una medusa este verano?

 
Redacción
 

Los especialistas en Dermatología de Grupo IHP aconsejan sobre cómo actuar ante estas picaduras y aseguran que la mayoría de las lesiones que producen no son graves.

Por lo general, las picaduras de medusa no ocasionan lesiones graves pero pueden resultar muy molestas y dolorosas. Según los especialistas en Dermatología de Grupo IHP, los síntomas más frecuentes son el dolor intenso, picor, la aparición de lesiones en la piel, enrojecimiento, edema y, en algunos casos,ampollas. 

“En casos muy excepcionales, especialmente cuando se producen picaduras múltiples o en pacientes sensibilizados, pueden aparecer síntomas sistémicos, como calambres, náuseas, hipotensión, complicaciones respiratorias, cardíacas, convulsiones o shock anafiláctico. En estos casos es necesario trasladar a la persona al hospital de forma inmediata”, ha explicado la Dra. Natividad López Ibáñez, dermatóloga de Grupo IHP, quien ha señalado que la picadura de una medusa puede tardar en curar varias semanas y que a veces pueden quedar cicatrices o alteraciones de la pigmentación de la piel, por lo que es fundamental adoptar medidas adecuadas de fotoprotección.

En ese momento de malestar uno no sabe muy bien cómo actuar. Por eso, la Dra. Natividad López Ibáñez te ofrece una serie de consejos a seguir en caso de que a tu hijo le pique una medusa:

¿Qué debes hacer si a tu hijo le pica una medusa este verano?