La preocupación por la salud cardiovascular ya no es exclusiva de los adultos. Especialistas de Grupo IHP han advertido sobre los riesgos que el colesterol elevado y la dislipemia, alteración en los niveles de lípidos en la sangre, representa para los niños y adolescentes.
El Dr. Eugenio Fernández Hernández, pediatra especialista en endocrinología de Grupo IHP en Vithas Sevilla ha afirmado que "mantener niveles elevados de lipoproteínas en sangre desde temprana edad puede aumentar el riesgo de padecer arterioesclerosis precoz que dé lugar a enfermedades cardiovasculares, como infarto de miocardio o ictus". Y ha añadido que aunque pueda existir un origen genético familiar predisponente, ciertas enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2 o el síndrome nefrótico pueden ser secundarias a la dislipemia en pacientes en edad pediátrica.
El especialista del grupo pediátrico andaluz, nos habla en este blog sobre las causas que están detrás de los altos niveles de lípidos en sangre e insiste en que es imperativo adoptar medidas preventivas desde la infancia, así como brindar un enfoque médico integral para garantizar que el niño se desarrolle de manera sana.
Grupo IHP brinda atención médica personalizada a pacientes en edad pediátrica. Gracias a sus laboratorios asociados, el grupo pediátrico andaluz tiene acceso a análisis bioquímicos y genéticos que permiten determinar la causa de la dislipemia y ofrecer un tratamiento adecuado para cada caso, ya sea mediante cambios en la dieta, hábitos saludables o medicamentos cuando sea necesario.