Grupo IHP Pediatría y el Hospital Costa de la Luz de Huelva han celebrado el primer aniversario de la creación del Punto de Donación de Leche, pionero en Andalucía occidental, y colaborador con el Banco de Leche Materna del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Se trata de un proyecto recolector de leche materna en Huelva en el que colaboran desinteresadamente 27 madres y que ha alcanzado un volumen de donaciones superior a los 50 litros en tan solo un año. Los doctores Eduardo García y Diego Rivas, impulsores del proyecto, así como un total de cuatro enfermeras, rindieron homenaje a las madres donantes a través de un acto en el hospital onubense.
Gracias a esa ayuda, catorce neonatos de Huelva se han podido beneficiar directamente de estas donaciones. Los destinatarios preferentes de las mismas son los niños prematuros con menos de 32 semanas de gestación o 1,5 kg. de peso, recién nacidos intervenidos quirúrgicamente, pequeños con cardiopatías cuyas madres no pueden amamantarles, bebés en gravedad extrema o cuyo tubo digestivo no tiene la madurez suficiente y se necesita que reciban nutrientes que sean fáciles de asimilar.
El Punto está abierto a cualquier participación de madres que hayan dado o no a luz en el Hospital Costa de la Luz. Las personas que quieran participar en el programa se pueden poner en contacto con el Hospital a través del correo donacionlechehuelva@gmail.com para concertar una cita y hacer la primera entrevista de salud.