AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online Cita Online
Nueva consulta de lactancia materna y valoración de frenillo sublingual
 

NOTICIAS IHP

Miércoles, 10 de Febrero de 2021
 

Nueva consulta de lactancia materna y valoración de frenillo sublingual

La Dra. Teresa Jiménez Tur, otorrino de Grupo IHP, encabeza este novedoso servicio donde se resuelven dudas sobre lactancia y da solución a los problemas que puedan surgir en esta etapa.

Nueva consulta de lactancia materna y valoración de frenillo sublingual
La Dra. Teresa Jiménez Tur, otorrino de Grupo IHP.

La alimentación mediante lactancia materna produce grandes beneficios tanto a las madres como a los bebés. Sin embargo, los mitos, el desconocimiento o las dudas pueden condicionar a las mujeres a relegar este sistema, provocando una gran frustración. Es por ello que Grupo IHP ha lanzado un innovador servicio de lactancia materna para ayudar a todas aquellas madres que necesitan apoyo y consejos en este periodo. Esta consulta se ubica en el centro IHP1.

Así, esta consulta nace con un objetivo claro: atender las necesidades que puedan tener las madres y los lactantes desde el nacimiento hasta el destete. La doctora Teresa Jiménez Tur, especialista en otorrinolaringología infantil, considera de vital importancia que todas aquellas mujeres que quieran implantar la lactancia como método de alimentación se informen y orienten sobre ello. “A veces los pediatras no tienen tiempo de explicar en la consulta la técnica de la lactancia materna debido a la alta demanda de pacientes que tienen y, por ello, no pueden centrarse tan minuciosamente en tratar esta cuestión”, ha indicado sobre la creación de la unidad.

Pero este servicio no va dirigido exclusivamente a las madres primerizas, sino a todas aquellas que sufran algún problema como dolores en el pecho al amamantar, pérdida de peso del bebé, obstrucciones o grietas, entre otras sintomatologías que indiquen que la lactancia no está funcionando correctamente. 

Asimismo, en esta consulta la otorrinolaringóloga especializada en niños podrá valorar de forma específica si el lactante presenta frenillo sublingual y anquiloglosia, de tal forma que se pueda llevar a cabo una sencilla cirugía si fuera necesario. “Es muy importante valorar esta patología en lactantes porque muchas veces es el origen de los problemas en lactancia, ya que son frenillos limitantes”, ha asegurado Jiménez Tur. 

Por tanto, la implantación de la consulta de valoración de lactancia materna y frenillo sublingual está considerada como todo un hito en el marco del grupo pediátrico, ya que ofrece numerosas ventajas a las madres, a las que se atiende de manera personalizada, estudiando cada caso de forma precisa y ofreciendo las soluciones más eficaces e innovadoras. De este modo, la doctora Jiménez Tur considera “fundamental” que Grupo IHP cuente con este nuevo servicio ya que “son muchas las madres que pueden sentirse perdidas por desconocimiento de esta técnica”. 

Para solicitar valoración en esta unidad, las interesadas deben acudir a su centro IHP más cercano o realizando una llamada telefónica al 954 61 00 22 en la que se le orientará y se le informará del proceso. Más información en nuestra web.