La joven investigadora Julia del Palacio Lirola ha sido galardonada con el Premio Joven a la Cultura Científica gracias al trabajo ‘Determinación de la reducción del dolor durante la vacunación utilizando un dispositivo termo mecánico’, que ha realizado en la Unidad de Investigación de Grupo IHP.
El centro pediátrico andaluz ha puesto a disposición de la joven de 16 años su espacio y material técnico, además de sus conocimientos teóricos y prácticos, para que pudiera desarrollar su investigación que, finalmente, ha sido distinguida en la modalidad ‘A’ de la VIII edición de estos galardones. Esta categoría reconoce la vocación investigadora de los menores edad con dos premios de mil euros de cuantía.
Un total de 83 trabajos se han presentado a las tres modalidades de este certamen, que reconoce a jóvenes de entre 16 y 30 años cuyos trabajos han brillado en determinadas disciplinas de las ciencias y las humanidades, con el objetivo de promocionar la investigación a través de su reconocimiento y divulgación. Esta anualidad se encuentra marcada por la crisis sanitaria y sus consecuencias, que han provocado limitaciones de movilidad, de reuniones, o de sesiones presenciales.
Así, el alcalde Juan Espadas, representante de la administración organizadora, y la delegada de CSIC en Andalucía, Margarita Paneque, organismo colaborador del evento, han destacado las especiales circunstancias del desarrollo de los proyectos en el contexto de la Covid-19.
Grupo IHP mantiene una clara apuesta por los jóvenes, que son el futuro de la sociedad. En este sentido, y conscientes de la importancia que tienen la investigación y la ciencia, ayuda a. estudiantes y profesionales a promover la cultura científica para continuar desarrollando una sociedad más avanzada e innovadora.