La participación en este ensayo clínico forma parte de la línea de trabajo de Grupo IHP vinculada a la vacunación, su estudio y divulgación en la sociedad. En este sentido, el fundador y director médico de Grupo IHP, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, señala que la investigación “es consecuencia de una apuesta decidida por la prevención y la inmunización. La vacunación es una de las banderas del proyecto de nuestro centro pediátrico, cuyas bondades y beneficios explicamos en base a la evidencia científica. Este estudio concretamente supone un importantísimo paso para garantizar un mayor bienestar para niños, pero también para las madres”.
“Estamos en un momento de alta preocupación por la agitación que producen los movimientos antivacunas y la falta de confianza en las vacunas que generan, dando como resultado un repunte de enfermedades, tan terribles y que estaban casi erradicadas, como el sarampión. Y esto ocurre en el mismo corazón de Europa. Es nuestro deber, por nuestro compromiso irrenunciable con la infancia y la buena medicina, impulsar iniciativas como ésta”, añadió el Dr. Carmona.
Por otra parte, cabe destacar que Grupo IHP, además de sus diversos estudios de investigación, desarrolla campañas de vacunación en
Costa de Marfil desde hace más de doce años, inmunizando hasta la fecha a más de
550.000 niños.
Igualmente, hace escasas semanas ha inaugurado un servicio pionero a nivel nacional sobre
información en vacunas, una consulta gratuita para padres que buscan resolver dudas sobre la inmunización en niños y adolescentes.