Grupo IHP y la ONG África Arco Iris comienzan una nueva campaña de vacunación en Costa de Marfil, tras el parón a consecuencia de la pandemia por la Covid-19. El objetivo es inmunizar contra la meningitis AC a los niños de este país africano.
Así, un equipo de profesionales de Grupo IHP viajará al norte del país el próximo 25 de febrero para llevar a cabo esta nueva campaña de vacunación que se desarollará hasta el 3 de marzo. Desde el grupo pediátrico andaluz esperan vacunar a 9.000 niños vacunados que se consiguieron en la última expedición celebrada en julio de 2019.
“La salud de los más pequeños, independientemente de dónde vivas, es lo primero para nosotros”, ha señalado el Dr. Alfonso Carmona Martínez, director médico y fundador de Grupo IHP, que forma parte del equipo participante en esta campaña. Asimismo, ha defendido que “las vacunas salvan vidas” y que “son fundamentales para prevenir enfermedades graves, especialmente en países como Costa de Marfil, donde el acceso a la vacunación es más difícil que en otros lugares del mundo”.
“Volver a Costa de Marfil, tras estos dos años en los que la pandemia nos lo ha impedido, es una gran satisfacción para Grupo IHP”, ha asegurado el fundador del grupo pediátrico andaluz, quien ha recordado el éxito de las campañas anteriores. “Saber que con esta campaña estamos contribuyendo a evitar que muchos niños mueran a causa de enfermedades que son prevenibles nos anima a seguir impulsando la vacunación y la investigación sobre vacunas, dos de los pilares fundacionales de Grupo IHP”, ha subrayado. No en vano, Grupo IHP ha administrado más de 660.000 vacunas en Costa de Marfil desde la primera expedición celebrada en el año 2007.