El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha reunido a diferentes representantes de la medicina privada andaluza con el objetivo de aunar esfuerzos para solucionar los principales problemas que afectan al sector. En el mismo han participado algunos agentes relevantes, entre ellos Grupo IHP.
El equipo de trabajo abordó la necesidad de que cualquier entidad que preste servicios médicos debe asumir el cumplimiento del Código de Deontología Médica, que es una garantía ineludible para los pacientes.
De igual forma, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos considera que el desarrollo del mercado está deviniendo en una serie de prácticas que pueden atentar contra la libre competencia, pues la posición dominante de las compañías de salud, que contratan directamente con hospitales o centros sanitarios, generan una situación de mercado con la que los médicos profesionales libres no pueden competir, quedándose fuera del mercado o teniendo que adherirse a penosas condiciones que no se corresponde con la dignidad profesional y económica que al médico corresponde.
Además, el CACM hizo referencia a la posible desgravación tributaria de los gastos de pólizas de seguro de salud, interoperabilidad de información sanitaria o creación de un observatorio de la sanidad privada, entre otras.