Grupo IHP Pediatría y la ONG África Arco Iris vuelven a colaborar en una nueva campaña de vacunación en Costa de Marfil. El objetivo es administrar la vacuna contra el tétanos a más de 5.000 niños que viven en una de las regiones más desfavorecidas del mundo.
Desde Sevilla se ha desplazado como voluntario Alfonso Martín, coordinador de Enfermería de Grupo IHP, que en los próximos días llevará a cabo la expedición para vacunar a parte de la población infantil de las zonas de Dabou, Jacqueville y Grand-Lahou, al sur del país africano. Con esta acción el grupo pediátrico andaluz cumplirá con su compromiso de prevenir enfermedades graves y salvar vidas en lugares donde es difícil el acceso a las vacunas.
Otras instituciones que participan en esta campaña son Parlamento de Andalucía, Fundación Cajasol, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de La Carlota, Ayuntamiento de Castro del Río y Ayuntamiento de Fernán Núñez.
Hace quince años, la Fundación IHP, una entidad con más de tres décadas de actividad, ponía en marcha esta iniciativa sanitaria con el fin de promover la inmunización y mejorar la calidad de vida de los niños de Costa de Marfil. A través de esta labor de cooperación internacional, ya se han distribuido más de 670.000 vacunas desde que en 2007 se dieran los primeros pasos en el país africano.