Más de 12.000 niños jerezanos han sido atendidos por el servicio pediátrico del Hospital San Juan Grande a cargo de Grupo IHP en su primer año de actividad en el centro. En estos doce meses de actividad, el servicio especializado se ha prestado a través de las distintas áreas de atención de hospitalización, consultas externas y urgencias.
El servicio pediátrico se congratula de estos notables datos de servicios y anuncia que en las próximas semanas incorporará a su ya amplia cartera de especialidades (cardiología, neonatología, nutrición y pediatría), las de digestivo, alergología y traumatología.
Según el, director médico y fundador de Grupo IHP, Alfonso Carmona: “Estos datos demuestran el acierto de nuestra idea principal, que siempre ha sido ofrecer una medicina completa al niño con los mejores servicios y en Jerez apostamos por el desarrollo de la buena medicina”.
Por su parte, Estefanía Quintela, jefa de servicio de pediatría de San Juan Grande, señala que “tras doce meses de continuo trabajo y apuesta por Jerez, estas atenciones nos animan a seguir apostando por el proyecto, que seguirá creciendo”.
La directora médica del San Juan Grande, Francisca Díaz, ha puesto de relieve la dimensión que está adquiriendo el centro hospitalario “para satisfacer las necesidades de las familias jerezanas incluyendo a todos sus miembros, desde los más pequeños hasta los abuelos”. Díaz ha hecho un balance muy positivo del primer aniversario del Grupo IHP en el hospital. “El modelo de atención de San Juan de Dios se centra en la persona, su familia y su entorno, y los pediatras de este servicio han entrado en perfecta sintonía con nuestra manera de hacer, por lo que no podemos estar más satisfechos”. Además, la directora médica ha explicado que el Centro de Consultas Externas del Hospital San Juan Grande que entrará en funcionamiento en poco tiempo en la urbanización El Bosque, en la Avenida Álvaro Domecq, también atenderá a pacientes pediátricos de la misma manera que en el hospital.