La campaña de vacunación contra la gripe de Grupo IHP 2021/22 ha sido un éxito rotundo. En poco más de tres meses se han administrado el 100% de las dosis disponibles en los centros del grupo pediátrico andaluz para esta campaña.
En total, son 5.000 las vacunas de la gripe inoculadas en esta ocasión, un 66% más que en la campaña de 2020/21 en la que ya se batió récord de vacunación en Grupo IHP con 3.000 dosis administradas.
Bajo el lema “Este año me vacuno… ¡Por narices!”, el centro pediátrico andaluz puso en marcha esta nueva campaña a finales del mes de octubre ofreciendo, por primera vez y en exclusiva, una alternativa a los pinchazos. De esta forma, los niños de entre dos y 18 años han tenido a su disposición la vacuna intranasal que es tan segura y eficaz como la tradicional y se administra de manera rápida, fácil y cómoda.
Aunque la campaña de vacunación de Grupo IHP se dirige especialmente a los niños, ha permanecido abierta a toda la población, incidiendo en el resto de grupos de riesgo: embarazadas, enfermos crónicos, mayores de 65 años y personal sanitario. De esta forma, los niños de entre seis meses y dos años, así como los adultos, han sido inmunizados con la vacuna tradicional contra la gripe en los centros IHP.
Desde el grupo pediátrico andaluz agradecemos la confianza a todas las personas que han decidido vacunarse de la gripe en Grupo IHP y felicitamos a nuestros especialistas por su compromiso diario con la salud y la protección de nuestros #GrandesPequeños y sus familias y por su participación es esta nueva campaña antigripal que ha supuesto un nuevo récord histórico de vacunación en Grupo IHP.