La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha celebrado la reunión anual del Grupo Español de Dermatología Pediátrica, en la que ha participado Grupo IHP de la mano de la doctora Natividad López Ibáñez. Junto a sus homólogos, la dermatóloga ha puesto en común diferentes estrategias para el tratamiento de las diferentes patologías de la piel.
En su trigésima segunda edición, a la que han asistido dermatólogos nacionales e internacionales, se han compartido estudios de investigación, ensayos clínicos y casos de interés de la especialidad. En concreto, los expertos se han centrado en el síndrome de malformación capilar-malformación arteriovenosa, una enfermedad genética que cursa con malformaciones capilares en la piel y en la que pueden aparecer anomalías arteriovenosas en el sistema nervioso central.
Es necesario resaltar que en este estudio la Dra. López Ibáñez ha colaborado con dermatólogos del Hospital Virgen del Rocío y del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE CNM-CSIC). Así, el trabajo titulado “Utilidad de la termografía en el síndrome MC-MAV” está firmado por los siguientes autores: María Teresa Monserrat García, Juan Antonio Leñero Bardallo, Juan Ortiz Álvarez, Natividad López Ibañez, Julián Conejo-Mir y José Bernabeu Wittel.
Grupo IHP se enorgullece de seguir contribuyendo en el mundo de la investigación sanitaria, lo que repercute de manera favorable en el desarrollo laboral de sus profesionales y en la calidad de vida de sus pacientes.