Grupo IHP, a través de la Dra. Magdalena Ramírez Arenas, responsable del Área de Neonatología del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, ha impartido una charla sobre Encefalopatía Hipóxica-Isquémica (EHI) en los bebés recién nacidos.
El encuentro, dirigido a profesionales de la pediatría, ha abordado además temas como la asfixia perinatal y el protocolo de la hipotermia pasiva tanto en el hospital de origen como en el de destino para tratar esta patología terapéutica.
La charla se ha ofrecido en colaboración con el Hospital La Arruzafa de Córdoba, en otro acto formativo titulado “Oftalmología para pediatras” dirigido por la unidad de Neuro-Oftalmología del propio centro.
“Es necesario que conozcamos a los pacientes con daño cerebral potencialmente reversible. Todo pequeño tratado con hipotermia debe ser incluido en un programa de seguimiento para evaluar su neurodesarrollo. Por eso, hemos querido que todos nuestros pediatras conozcan a fondo este tipo de cuestiones”, ha explicado la Dra. Ramírez Arenas.