El Hospital Vithas Almería acaba de conseguir la acreditación de la Joint Commission International (JCI), la certificación sanitaria más prestigiosa y exigente que existe a nivel de calidad asistencial y de seguridad del paciente.
Los evaluadores de la Joint Commission International, provenientes de diversos campos como medicina, enfermería e ingeniería, han dedicado cuatro jornadas a la revisión exhaustiva del cumplimiento de más de 1.200 estándares que marcan la norma en el ejercicio de una atención hospitalaria segura y eficiente.
Las áreas evaluadas incluyen los procedimientos relacionados con la anestesia y la cirugía, la gestión segura de medicamentos, los derechos del paciente o la prevención y control de infecciones, entre otros.
Esta nueva acreditación significa un paso más en el compromiso fundacional con la calidad asistencial acreditada asumido por la compañía en 2012. El responsable del Hospital almeriense, Manuel Sánchez, ha subrayado que “nada de esto hubiera sido posible sin el esfuerzo y compromiso diario de los profesionales que forman Vithas Almería”.
En este sentido, cabe recordar que desde 2021 Grupo IHP se encarga del Área de Pediatría de Vithas Almería, dirigida por el Dr. Francisco Giménez, que ofrece, además, una completa atención especializada en alergia, neumología, endocrinología, rehabilitación, infectología, vacunas, cardiología y cirugía durante la infancia y la adolescencia.