Hace 40 años cuando llegué a Sevilla después de formarme en Linares como pediatra en mi residencia, conseguí un concurso de traslado aquí e intenté lograr lo que en aquellos entonces no había, pues la medicina privada no podía tratar a niños de la misma forma en que se hacía en la pública.
Nosotros los médicos, nos formamos siempre en la pública. Yo había aprendido perfectamente aquí en dos hospitales muy buenos, como son el Hospital Macarena y el Hospital Virgen del Rocío. Ahí se trataban a los niños de forma total y envolvente, yo quería que la privada fuese también así.
Tuve la suerte en ese momento de que una compañera me llamó para que la ayudara en la clínica Sagrado Corazón, que ya era un hospital con tanta envergadura como ahora, pero necesitaban un pediatra para asistir a los partos. Allí empezamos nosotros dos, Amparo Murillo y yo, atendiendo partos.
Poco a poco, los médicos de puerta empezaron a llamarnos también para aquellos niños que llegaban allí a Urgencias, porque no había pediatras. Con lo cual, aquello empezó a moverse de una forma paulatina, pero poco a poco fue a más.
Desde la dirección de la Clínica Sagrado Corazón me propusieron hacerme cargo de la sección de pediatría, acepté, pero debían dejarme libertad para formar y constituir el equipo de pediatría completo.
Así empezamos, montando las urgencias de pediatría, asistiendo partos, comenzamos con el ingreso de niños. Al principio, los casos que asistíamos eran cosas sin mucha gravedad, como resfriados, pequeñas bronquitis, etc., pero gracias a nuestro buen trabajo y esfuerzo conseguimos que casos de mayor gravedad también llegaran a nosotros.
Hoy en día tenemos más de 250 profesionales trabajando con nosotros en Grupo IHP.
Poco a poco nos hemos ido formando en una serie de servicios que no los tienen ni hospitales de segundo nivel, como son, por ejemplo, la dismorfología y la genética. Damos también información genética a aquellos padres que tienen necesidad de conocerla, es una unidad de gran complejidad e importancia.
Tenemos todos los servicios que puede necesitar un niño, desde cirujanos, neurólogos, traumatólogos, un gran elenco de profesionales de todas las especialidades de las que se nutre la pediatría. Aquí atendemos todo tipo de casos que puedan darse en niños.
Aunque comenzamos en Sevilla, pero nos hemos ido expandiendo por otras ciudades: ahora estamos en Cádiz, Huelva, Granada, Almería, Málaga, Córdoba y Badajoz.