Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online
La doctora María José Lirola Cruz, nueva responsable del Servicio de Pediatría de Grupo IHP en el Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón
 

NOTICIAS IHP

Viernes, 01 de Julio de 2022
 

La doctora María José Lirola Cruz, nueva responsable del Servicio de Pediatría de Grupo IHP en el Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón

La pediatra coordinará el equipo profesional de IHP en este centro hospitalario ubicado en Sevilla, mientras que la Dra. Pilar Camacho Conde será la nueva responsable de Calidad Asistencial.

La doctora María José Lirola Cruz, nueva responsable del Servicio de Pediatría de Grupo IHP en el Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón
Dra. María José Lirola Cruz.

Grupo IHP ha nombrado a la doctora María José Lirola Cruz, pediatra especialista en reumatología, nueva responsable del Servicio de Pediatría en el Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón de Sevilla

Esta decisión, adoptada por el Consejo del grupo pediátrico andaluz, forma parte de los cambios estructurales que Grupo IHP está impulsando en los centros sanitarios para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir prestando la mejor atención a sus pacientes.

La Dra. Lirola Cruz compaginará esta nueva responsabilidad con las que ya venía desempeñando. Así, seguirá siendo coordinadora del Área de Docencia de Grupo IHP y mantendrá su consulta de reumatología. La especialista del grupo pediátrico andaluz ha asegurado sentirse “muy agradecida al Consejo por la confianza depositada en mí” y ha destacado que asume este nuevo cargo “con muchas ganas e ilusión”. 

En esta nueva etapa profesional, la Dra. María José Lirola Cruz contará con el apoyo de los doctores Diego Rivas Ramos, director médico de Grupo IHP; María Dolores Gómez Bustos, responsable del Área de Neonatología; y Lidia Santaló González, a cargo de las hospitalizaciones.

El Consejo ha agradecido la gran labor de la Dra. Pilar Camacho Conde al frente de este Servicio de Pediatría. Esta especialista será, desde ahora, la responsable de Calidad Asistencial, un área especialmente importante para el grupo pediátrico andaluz. De este modo, tal y como ha detallado el Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del Consejo y fundador y director médico del centro pediátrico andaluz, compaginará este cometido con la acogida de nuevos profesionales, “a los que transmitir todos los valores de Grupo IHP y los suyos propios”, y con su consulta en el centro de Alcalá de Guadaíra.

“Dentro de todos estos cambios, lo más importante siempre y en todo momento será la calidad asistencial y el trato con el paciente y su entorno”, ha subrayado el Dr. Alfonso Carmona, quien ha subrayado que, en el Consejo “estamos convencidos de que estos movimientos supondrán un nuevo impulso para un centro que fue el origen de Grupo IHP hace 36 años y del que tan orgullosos nos sentimos, gracias al trabajo y al esfuerzo de tantos y tantos compañeros”.