La Dirección Médica de Grupo IHP Pediatría informa:
Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el personal IHP usará, en ocasiones, mascarillas para extremar las medidas de higiene. Es importante señalar que estas mascarillas no se utilizan porque se haya detectado ningún caso en nuestros centros, sino para prevenir, en la medida de lo posible, el contagio entre los pacientes y el personal sanitario.
El Dr. Francisco Giménez, infectólogo de Grupo IHP, aconseja no acudir a lugares públicos para evitar la propagación. También indica que los casos detectados en niños son en su mayoría leves, aunque son los que, con mayor probabilidad, pueden transmitir el virus.
Las personas sanas no necesitan ponerse mascarillas, solo hay que establecer las medidas adecuadas y de contención para no colapsar el sistema sanitario. Aquellos adultos con coronavirus deberán permanecer en casa y evitar el contacto con otras personas.
Hay que esperar para comprobar la evolución del virus ya que, debido a las altas temperaturas, el COVID-19 tiene cierta termosensibilidad y hace que se inactive más fácilmente.