INFORMACIÓN IMPORTANTE
COVID-19
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Jueves, 12 de Marzo de 2020
 

Comunicado oficial sobre medidas de prevención frente a la epidemia de coronavirus

Comunicado de la Dirección Médica de Grupo IHP Pediatría.

Comunicado oficial sobre medidas de prevención frente a la epidemia de coronavirus

La Dirección Médica de Grupo IHP Pediatría informa:

Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el personal IHP usará, en ocasiones, mascarillas para extremar las medidas de higiene. Es importante señalar que estas mascarillas no se utilizan porque se haya detectado ningún caso en nuestros centros, sino para prevenir, en la medida de lo posible, el contagio entre los pacientes y el personal sanitario. 

El Dr. Francisco Giménez, infectólogo de Grupo IHP, aconseja no acudir a lugares públicos para evitar la propagación. También indica que los casos detectados en niños son en su mayoría leves, aunque son los que, con mayor probabilidad, pueden transmitir el virus. 

Las personas sanas no necesitan ponerse mascarillas, solo hay que establecer las medidas adecuadas y de contención para no colapsar el sistema sanitario. Aquellos adultos con coronavirus deberán permanecer en casa y evitar el contacto con otras personas. 

Hay que esperar para comprobar la evolución del virus ya que, debido a las altas temperaturas, el COVID-19 tiene cierta termosensibilidad y hace que se inactive más fácilmente.

La Asociación Española de Pediatría señala, por su parte, que el COVID-19 afecta solo a un 0,8% del total de casos en niños. Como medidas preventivas, señala que es fundamental lavarse las manos varias veces al día.  Además, cuando estemos en contacto con una persona infectada, es conveniente separarse dos metros.
Si una familia sospecha que su niño tiene coronavirus, se debe observar los síntomas y contactar con las autoridades sanitarias cuanto antes. Por su parte, si el pequeño padece alguna enfermedad crónica, y siempre dependiendo de la patología, es importante que se contacte con el especialista por si hubiera que tomarse alguna recomendación diferente.