INFORMACIÓN IMPORTANTE
COVID-19
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 16 de Marzo de 2020
 

COMUNICADO OFICIAL DE GRUPO IHP POR EL COVID-19

El grupo pediátrico instaura una serie de normas con el ánimo de colaborar para erradicar la propagación de coronavirus.

COMUNICADO OFICIAL DE GRUPO IHP POR EL COVID-19
A raíz del estado de alarma decretado por el gobierno de España, comunicamos que con arreglo al contenido del Real Decreto que lo regula, Grupo IHP continuará prestando los servicios asistenciales que le son propios.
 
No obstante, con el ánimo de colaborar a erradicar la propagación del virus instauramos las siguientes normas de funcionamiento, aplicables a partir del martes 17 de marzo de 2020:
 
  • Hasta nuevo aviso, y para una mejor organización de los servicios asistenciales, las citas se realizarán exclusivamente por conducto telefónico.
  • Los servicios de urgencias hospitalarias se continuarán prestando en las condiciones habituales y adoptando las medidas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades sanitarias.
  • Los servicios de atención a demanda en los centros de Sevilla Este, Alcalá, Tomares, Córdoba y Utrera se prestarán en horario de 10 a 21 horas, bien a través del profesional de guardia, bien a través de los pediatras que oferten consulta previa cita de niño malito.
  • En estos mismos centros, las revisiones de niño sano se realizarán exclusivamente de 8 a 10 horas, a excepción de Utrera donde no se prestará este servicio.
  • En el centro IHP de Bellavista se realizará consulta de niño sano en horario de 9 a 12; a partir de las 12, los pediatras ofertaran consulta de niño malito.
  • En los centros en los que se presta el servicio de consulta de niño sano, en los mismos horarios se ofertará consulta de vacunación. En nuestro centro IHP1 (C/ Manuel Siurot) se mantiene la oferta de consulta de vacunación en las condiciones actuales.
  • Las consultas de especialidades pediátricas se concentran en los centros IHP1 (Manuel Siurot), IHP2 (Bellavista), IHP3 (C/ Guadalbullón) y Córdoba.
  • Los huecos asignados a los pacientes tendrán la duración suficiente para evitar aglomeraciones de pacientes que impidan mantener la necesaria distancia de seguridad entre ellos.
  • Los pacientes podrán acceder a los centros con un solo acompañante.
  • El régimen de funcionamiento de las consultas externas existentes en los distintos centros hospitalarios se acomodarán a las instrucciones que cursen los mismos; para más información pueden contactarnos telefónicamente 954 61 00 22
 
Desde Grupo IHP queremos transmitir serenidad y confianza en que juntos venceremos a este virus. En el duro camino que nos queda por recorrer, manifestamos nuestra firme decisión de estar al lado de nuestros #GrandesPequeños.