¿En qué consiste?
Esta unidad nace con el objetivo de atender cualquier necesidad que pueda tener la madre y el bebé durante la lactancia.
Es una consulta focalizada exclusivamente a la técnica de lactancia: resolver las dudas sobre esta forma de alimentación y buscar soluciones a posibles problemas que puedan surgir durante esta etapa, así como acompañar y apoyar a las madres desde el nacimiento de sus hijos hasta el destete
¿A quién va dirigida?
A todas las mamás y a los lactantes que quieran vivir la lactancia de forma saludable y disfrutar de sus innumerables beneficios. También a aquellas que necesiten orientación y ayuda durante su lactancia o que crean que algo no está yendo bien en esta etapa.
Entre las principales causas de consulta sobre lactancia se encuentran:
- Dolor al amamantar.
- Grietas.
- Obstrucción.
- Dificultad de agarre al pecho.
- Dudas sobre lactancia y medicación.
- Frenillo sublingual.
¿Qué beneficios aporta la Unidad de Lactancia Materna?
Desde esta unidad se llevará a cabo un asesoramiento sobre lactancia materna en consulta para aquellas madres que lo demanden, explicando algunos conceptos básicos, como el número de tomas o la frecuencia de las mismas.
Del mismo modo, en casos de dificultad en la lactancia, a través de esta unidad se valorará de forma específica la presencia de frenillo sublingual y anquiloglosia, pudiendo llevar a cabo la cirugía del mismo en una sala quirúrgica y de forma reglada en los casos necesarios.