La Dra. Remedios Cárdenas, alergóloga de Grupo IHP nos ha ofrecido una interesante charla que aclarará las dudas principales sobre las alergias estacionales en la población de edades pediátricas, desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Los neumoalérgenos primaverales, como el polen, y otros ambientales como los ácaros o algunos tipos de hongos, pueden perjudicar de manera especial a los #GrandesPequeños cuyo sistema inmunológico está aún sin desarrollar del todo. ¿Pero cómo afectan estas alergias a la población infantil? ¿Existe alguna medida eficaz para disminuir los síntomas? La especialista del grupo pediátrico andaluz ha explicado que “la vacuna puede reducir hasta un 80 % la reacción alérgica y es efectiva hasta en un 80 % de los niños”.
Además de la importancia de la inmunoterapia, la alergóloga ha hablado de cuáles son los factores que aumentan el riesgo de que el niño pueda desarrollar este tipo de alergias y ha afirmado que “la genética, la contaminación ambiental, la higiene excesiva y el abuso de antibióticos en edades tempranas, incluso durante el embarazo, pueden influir en la sensibilidad del menor ante ciertas sustancias presentes en el aire”.
Si quieres conocer más acerca del diagnóstico y tratamiento o de las medidas cotidianas que ayudan a paliar los signos más molestos del organismo ante las alergias estacionales, no te pierdas el nuevo capítulo de Radio IHP.